Cerrar

Financista de la campaña de Andrés Villar pide que le devuelvan su dinero

Jorge Carranza asegura que aportó bienes y dinero a la campaña de Andrés Villar, pero también prestó 25 mil soles, dinero que no fue declarado ante la ONPE y que aún no le han devuelto

Jorge Carranza es un empresario chotano, gran amigo de Andrés Villar y Javier Bobadilla en las dos últimas campañas electorales, actualmente ya no. Era hombre de confianza y coordinaba de manera desinteresada (según él lo ha mencionado) pues confiaba en que cuando Andrés Villar llegue al sillón municipal, haga una gran gestión y le devuelva los 25 mil soles que le prestó.

“Desde que perdimos ante Manuel Becerra en 2014, yo le dije que trabajaríamos desde ahora para que la próxima elección logremos ganar y poder cambiar Cajamarca”, dijo Jorge Carranza este miércoles en el programa de Ronald Tiper.

Según la versión de Carranza, una vez Villar asumió como alcalde, fue dejado de lado. Olvidaron su apoyo y los 25 mil soles que les prestó para traer a Cajamarca una orquesta para tocar en el cierre de su campaña. La condición del contrato fue que Andrés Villar devuelva los 25 mil soles una vez termine la campaña. Hasta hoy, Villar no ha cumplido.

Carranza lamenta que Villar no fuera lo que él esperaba y asegura que es una decepción muy grande.

Andrés Villar, acompañado de Jorge Carranza el 29 de diciembre de 2017.

“Ese dinero yo les presté. No tengo documentos que avalen el préstamo, pero sí testigos y el documento donde hay videos donde mencionan que la orquesta vino porque yo los contraté. También tengo el contrato”, asegura Carranza.

Ahora el empresario reclama el dinero del préstamo, sin embargo, ha sido denunciado por coacción y chantaje por el primer regidor, Henry Alcántara.

Carranza cuenta que todo se debió a una publicación en Facebook, luego Henry Alcántara lo llamó y lo insultó, le dijo que no sabe con quién se está metiendo; luego ambos se insultaron e incluso hablaron de llegar hasta a los golpes. A lo que finalmente, el empresario le dijo que, “lo que quiero es que me devuelvan mi dinero”.

Henry Alcántara, le dijo “no sabes con quién te estás metiendo”, a Jorge Carranza.

La denuncia está en la Fiscalía. Henry Alcántara ha presentado conversaciones de WhatsApp como prueba y el empresario ha hecho lo propio con los que tiene a su alcance.

Nunca pedí una obras ni trabajo. Mi apoyo siempre ha sido por un ideal, por el partido. Incluso el mismo teniente alcalde (Henry Alcántara) en su declaración ha dicho que nunca he pedido una obra ni nada. Yo solo quiero que me devuelvan mi dinero porque ahora estoy endeudado”, dijo

USO INDEBIDO DE RECURSOS DE LA MUNICIPALIDAD

Henry Alcántara asistió a la Fiscalía el último lunes acompañado de tres miembros del Serenazgo para tratar asuntos personales (denuncia contra Jorge Carranza), mas no de la Municipalidad, aprovechándose así de su cargo utilizando personal de la comuna. Esto califica como peculado de uso.

También debería intervenir e iniciar investigaciones la Fiscalía Anticorrupción

PROBLEMAS CON LA ONPE

De acuerdo a las declaraciones de Jorge Carranza, el partido de Andrés Villar ha cometido faltas graves, pues no declaró los 25 mil soles que Jorge Carranza prestó para contratar a la orquesta de cumbia.

El Frente Regional tampoco declaró los bienes u otros recursos que aportó el empresario Carranza. Al parecer, gran parte del dinero que financió la millonaria campaña de Villar no fue declarado ante la ONPE.

¿Tomará acciones la Oficina Nacional de Procesos Electorales ante el Frente Regional y, devolverá Andrés Villar los 25 mil soles a Jorge Carranza?

La Rotativa trató de comunicarse con el regidor Henry Alcántara, pero no ha contestado hasta el cierre de esta nota.

Arriba