Cerrar

Fiscalía abre investigación a Gold Fields por contaminar el ambiente

Cerro Corona, GoldFields Cajamarca.

Tras la denuncia formulada por los ciudadanos ex dirigentes sociales Hugo Cruzado Quiroz y Niño Jesús Benavides Marín, el Ministerio Público de Cajamarca apertura investigación preliminar contra la empresa minera Gold Fields La Cima S.A. ubicada en el distrito de Hualgayoc y contra todos los que resulten responsables por el delito de “Contaminación Ambiental” ocurrido el 16 de diciembre del 2018 ubicado en cerro Corona sector la Hierba, donde se produjo descarga de relaves al río Tingo – Maygasbamba.

Según reporte de los pobladores, 17 mil truchas murieron a causa del desborde de relaves.

Vea: 17 mil truchas mueren tras desborde de relaves mineros de Gold Fields

Según, la carpeta fiscal de fecha 06 de agosto del 2019, el Ministerio Público dispone: iniciar la investigación contra quienes resulten responsables, por la presunta comisión del “Delito Contaminación del Ambiente”, previsto en el Artículo 304 del Código Penal, en agravio del Estado, representado por el Procurador Público Especializado en Delitos Ambientales del Ministerio del Ambiente.

En tal sentido, los ciudadanos, ex dirigentes sociales Hugo Cruzado y Niño Jesús Benavides fueron citados para rendir su manifestación en calidad de denunciantes, para el día lunes 19 del presente a horas 8:00 am y 8:30 am respectivamente. 

Mientras tanto, el mismo día 19 de agosto a horas 12 del medio rendirá su manifestación Ronal Diaz Vásque, en calidad de Gerente General de Cerro Corona Gold Fields La Cima S.A. quien asistirá junto a su abogado.

Arriba