Fiscalía asegura que hay pruebas abundantes contra Santos y sería condenado en junio


103 shares

La Fiscalía ha solicitado 24 años de prisión por los presuntos delitos de asociación ilícita y colusión.

Fuentes del Ministerio Público sostienen que existen las pruebas suficientes para emitir una sentencia condenatoria en el caso contra Santos. “Es un caso complejo. Las pruebas son abundantes”, señalaron.

Para la Fiscalía, Gregorio Santos lideró una red delictiva que involucra a otros 46 acusados, para beneficiarse, presuntamente, con las licitaciones de 12 obras públicas.

Desde el Ministerio Público consideran que esto ha sido acreditado con documentos que probarían que se hizo el depósito de los supuestos pagos de sobornos por S/1’200.00, no solo a la cuenta bancaria de Santos, sino de personas de su entorno más cercano.Los sobornos, de acuerdo a la Fiscalía, habrían sido entregados por los empresarios Wilson Vallejos Díaz y Pasapera Adrianzén.

El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, también es investigado en la Fiscalía por el caso Aterpa.

Las indagaciones señalan que habría existido una presunta colusión para otorgar la buena pro de la carretera Cospán-Huayopampa-La Libertad a la constructora brasileña Aterpa, por un valor de S/70’507,521. Esto cuando fue gobernador de Cajamarca, en 2012.

El caso, que se encuentra en investigación preparatoria, es visto por el Sistema Nacional Anticorrupción desde el año pasado. Aterpa es una empresa poco conocida, pero también está involucrada en el caso Lava Jato.