Cerrar

Fiscalía cita a sexagenario que habría “violado” a una perrita

De acuerdo al código penal, tal perversión (zoofilia) configura como maltrato animal. El hecho se produjo el último domingo cerca al Complejo Qhapaq Ñan y todo fue presenciado por una niña.

El sujeto fue detenido y llevado a la comisaría, sin embargo, fue liberado.

Un grupo de personas protectoras de animales, realizaron un plantón en la plazuela Amalia Puga, frente a la primera comisaría, como medida de protesta luego de que una persona de 60 años de edad de nombre Marcial Torres Díaz, maltrató a una perrita. El hecho se produjo cerca del Camino Inca, en el Complejo Qhapaq Ñan, y es investigado por la Fiscalía de Cajamarca.

Indignada por este caso de zoofilia, Shirley Castañeda, representante de la asociación “Salvando Huellitas”, manifestó que se encuentran preocupados puesto que el sujeto fue liberado y pidió a las autoridades todo el peso de la ley.

Protectores de animales protestan en la plazuela Amalia Puga.

Además, dijo que la perrita se encuentra siendo atendida en una veterinaria y esperan ayuda para solventar algunos gastos que demande su tratamiento. “Queremos justicia. La perrita estaba preñada y ha perdido a sus crías”, exclamó.

Por su parte, el comandante PNP Pedro Távara confirmó el caso y dijo que el investigado podría afrontar denuncias por actos contra el pudor y maltrato animal, en este punto la condena que tipifica el Código Penal es de 1 a 3 años y hasta 5 en caso la perrita fallezca.

Además, detalló que la denuncia la realizó el padre de una menor de edad quién fue la que observó este indignante caso.

VIDEO

Video: En la calle periodismo urbano.

Arriba