Cerrar

Fiscalía inicia investigación por actos de corrupción en la Municipalidad de Cajamarca

Gerente de Transportes Erlyn Salazar revisa su celular, mientras personal de la Fiscalía y Policía Anticorrupción allanan oficina. 4 de marzo de 2021. Foto: LA ROTATIVA

Atendiendo a las denuncias de los medios de comunicación sobre actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca realizó una diligencia en la Gerencia de Transportes de la entidad edil.

La fiscal provincial Nury Marín Reyes junto a la fiscal adjunta Karina Muñoz Paredes, dirigieron la intervención con la finalidad de recabar documentación e incautar una computadora de una ex asesora que contendría importante información sobre el caso.

Los hechos que se investigan son presuntos cobros por parte de los funcionarios de la Gerencia de Transportes, para tramitar ellos mismos la apelación de las resoluciones que imponían sanciones de multas de una UIT y decomiso de vehículos. A cambio de dos mil soles, los funcionarios emitirían una resolución favorable a los administrados, exonerándolos de las multas y permitiéndoles recuperar sus vehículos.

La fiscalía ha iniciado una investigación contra los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública.

Arriba