Fiscalía pide seis años de prisión para excajeros del Banco de la Nación y más de 1 millón soles de reparación


Según información filtrada a medios de prensa, la Fiscalía ha solicitado la pena de 6 años de prisión y el pago de un millón ciento cincuenta mil soles como reparación civil para Víctor Ríos y Emma Quiroz, ambos cajeros involucrados en el robo sistemático de dinero de los programas Juntos y Pensión 65.

Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Rojas son investigados por el caso de robo de dinero destinado para los programas Juntos y Pensión 65 en Cajamarca. Ríos Díaz figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y se ofrecía una recompensa de S/10 mil por información sobre su paradero

Quiroz Rojas, otra de las investigadas, se puso a derecho de la justicia y deberá permanecer 18 meses en el penal bajo prisión preventiva. Ella contaba con orden de captura y también se encontraba en la lista de los más buscados, ofreciéndose la misma suma por su paradero.

Agobiada por mantenerse prófuga por casi dos años, Emma Quiroz Medina (35) se entregó a la Justicia. Y es que ella y su pareja, Víctor Raúl Ríos Díaz, fueron los responsables de un millonario robo a los programas sociales Juntos y Pensión 65 de Cajamarca.

Emma Quiroz, también conocida por la Policía como la ‘ladrona de los pobres’ es acusada de robar un millón de soles a cientos de humildes campesinos y ancianos de Juntos y Pensión 65 en Cajamarca.

Ella y Ríos Díaz eran cajeros en el Banco de la Nación entre el 2013 y 2014, por lo que pudieron armar muy bien el fraude desde dentro de la entidad financiera ayudados por promotores de los dos programas.

Según la Fiscalía, con ese dinero se pudieron dar una vida de lujos. En sus redes sociales se les puede ver vacacionando en todo el mundo, desde Varadero en Cuba, pasando por Canadá y Estados Unidos para terminar en Europa.

Todo se descubrió cuando un grupo de campesinos gastó sus ahorros en el 2015 para viajar hasta Cajamarca y así reclamar sus pagos. Es así que un juez ordenó la captura de ambos, llegando a ofrecer hasta 20 mil de recompensa soles por la inescrupulosa mujer.

Cuál es su reacción?
Cute
2
Cute
Fail
0
Fail
Geeky
0
Geeky
Lol
0
Lol
Love
0
Love
OMG
0
OMG
Win
0
Win
Wtf
1
Wtf
Yaaas
0
Yaaas

Fiscalía pide seis años de prisión para excajeros del Banco de la Nación y más de 1 millón soles de reparación

log in

Captcha!

reset password

Regresar
log in