Cerrar

Fiscalía y Policía anticorrupción allanan oficinas de la Municipalidad de Cajamarca

Los escándalos de corrupción en la gestión del alcalde Andrés Villar hicieron que la Fiscalía y PNP intervengan oficinas del municipio

Está mañana, un equipo de la Fiscalía Anticorrupción, realizó el allanamiento en las oficinas de la Gerencia de Transporte y Vialidad del Municipalidad Provincial de Cajamarca, luego que se difundieran audios donde se involucran a altos funcionarios de la gestión del alcalde Andrés Villar, en actos de corrupción.

De acuerdo a las declaraciones de la fiscal Nury Marín, la intervención se dio luego de las denuncias hechas por medios de comunicación sobre los presuntos actos de corrupción al interior de la comuna.

Fiscalía allana oficinas en la Municipalidad Provincial de Cajamarca. 4 de marzo de 2021. Foto: LA ROTATIVA.

Durante el allanamiento, la Fiscalía recabó información y se realizó el lacrado de documentos. También se tomó archivos de las computadoras.

El allanamiento de este jueves servirá para obtener información que ayude a fortalecer la investigación en el caso de presuntos cobros irregulares para favorecer a algunos empresarios del sector transporte en Cajamarca.

La fiscal confirmó que los casos de corrupción en la gestión del alcalde Andrés Villar vienen desde el 2020 y por eso procedieron a realizar la intervención en el municipio.

«El Ministerio Público tuvo esta noticia criminal el año pasado, estábamos haciendo diligencias urgentes y pertinentes, sin embargo, ante la noticia propalada en los medios de comunicación se ha procedido a hacer la inmediata intervención en la municipalidad«, indicó la fiscal Marín.

Alcalde escondido

Tras las denuncias de corrupción, el alcalde Andrés Villar, no ha dada declaraciones al respecto. Solo el primer regidor, Henry Alcántara habló con algunos medios. Lo mismo hizo el gerente de Transporte y Vialidad, Erlyn Salazar.

La gestión del alcalde Andrés Villar primero tuvo el slogan de «gestión de puertas abiertas y lucha contra la corrupción», sin embargo, solo quedó en slogan.

Arriba