FOTOS: Algunas de las aves que habitan en Los Baños del Inca


9 shares

La biodiversidad en Cajamarca es amplia, en cuanto a aves, no es la escepción, sin embargo hay algunas que están en situación de vía de exteinsión como las águilas y los quindes. De las aves que les presentamos en este post, la mayoría son de las más comunes y de seguro las conoce.

Todas las fotos han sido tomadas en el C.P. Tartar Grande, Los Baños del Inca, Cajamarca.

01. Zonotrichia capensis, Rufous-collared Sparrow, Gorrión de Collar Rufo. Se le conoce con el nombre común de Indio pisgho. Muy conocido en esta zona. Algo que cuentan de esta ave es que es trabajador y ayuda en la siembra del maiz, en cambio el Huanchaco solo va para la cosecha.
indio pishgo_Cajamarca02. Turdus chiguanco, Chiguanco Thrush, Zorzal Chiguanco. El Zorzal, una ave que su comida favorita es el capulí y sauco, su nombre científico es Turdus chiguanco; su situacion es indeterminada.
zorzal_Cajamarca03. Piranga flava, Hepatic Tanager, Piranga Bermeja. Esta es la hembra, el macho es color rojo.
DSC_005704. Zenaida auriculata, Eared Dove, Tórtola Orejuda: Más conocida como cucula, su situacion es indeterminada.
paloma_Cajamarca05. Amazilia amazilia, Amazilia Hummingbird, Colibrí de Vientre Rufo. Es una de las aves más conocidas de la región. Su situación es rara.
picaflor_Cajamarca06. Pheucticus chrysogaster, Golden-bellied Grosbeak, Picogrueso de Vientre Dorado. Comunmente conocida como Santa Rosa, su situación es indeterminada.
Santa Rosa_Cajamarca07. Glaucidium jardinii (Andean Pygmy-Owl), Lechucita Andinan. La gente lo conoce más como pachatuco y de alguna manera, esta es una de las aves más ‘temidas’ o marginadas ya que la consideran ave de mal agüero.
mochuelo - pachatuco_Cajamarca08. El jilguero común(Thrapis bonariensis), su situación es indeterminada.
jilguero_CajamarcaEl avistamiento de aves en Cajamarca algo que se debe promover como actividad turística en la región.