Cerrar

FPF amplía la Bolsa de Minutos

Esta será la mecánica del Descentralizado 2017 más allá que hoy veamos a clubes rompiendo el mercado como es el caso de Universitario de Deportes o Alianza Lima reforzándose con uruguayos. Se confirmó que para la próxima temporada la Bolsa de Minutos incrementará a 4 mil minutos y ya no será 2700 como este año. De esta manera, la Federación Peruana de Fútbol metió presión a los equipos del fútbol peruano a que echen manos de sus canteras.

“La Bolsa de Minutos le brinda oportunidad a los jugadores jóvenes para que tengan competencia en el fútbol profesional, de esta forma están obligados todos los clubes, los 16, a trabajar en menores, no solo los que tienen estructuras, y serán supervisados por la Federación”, manifestó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo

La segunda modificación con la Bolsa de Minutos, ahora 4 mil minutos, es que se contabilizará con jugadores desde la categoría 1996. “Así será. La idea es seguir trabajando con los jóvenes porque es el futuro del país”, agregó Oviedo.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, anunció además que creará torneos Sub 15 y Sub 17 y que los 16 clubes profesionales tendrán que participar de manera obligatoria. Eso sí, los equipos que logren el primer puesto beneficiarán al primer equipo con una bonificación de puntos en el Descentralizado 2017.

Así, aquellos equipos que finalicen en el primer lugar de ambos campeonatos formativos beneficiarán al plantel profesional respectivo con la bonificación de un punto para sus equipos en el descentralizado 2017.

Arriba