7 shares

De acuerdo a un comunicado de los organizadores, el evento se suspendió por haberse presentado situaciones de riesgo a la seguridad

Fracaso total. El evento promovido por el alcalde de Cajamarca, tuvo muy poca acogida el sábado luego de haber sido cuestionado por gran parte de la población e incluso autoridades locales e instituciones como el Ministerio Público y Defensa Civil.

Y tras tan poca acogida, no contar con la seguridad necesaria y no tener los permisos que requiere, la corrida de toros de la tarde de este domingo fue suspendida.

A pesar de que no hubo tarde taurina, hasta el lugar llegaron un grupo de manifestantes con pancartas en mano, pidiendo no asistir a estos eventos, con frases como “cambiemos la cultura, evitemos la tortura”.

Niño rompe los carteles pegados en el perímetro del coso taurino.

A pesar del llamado del Ministerio Público, exhortando a los organizadores que no realicen el cuestionado evento, hicieron caso omiso y llevaron a cabo la tarde taurina el último el sábado.

Fuentes informaron a La Rotativa que la Fiscalía demandará a los organizadores por haber realizado la corrida de toros sin los permisos correspondientes.

Tras presenciar la corrida de toros de este sábado, niño rompió en llanto. A poco tiempo de tiempo de haber iniciado el el espectáculo, padre e hijo salieron del coso taurino. El menor caminó llorando y su padre solo atinó a romper los boletos y se retiraron del evento.

Este domingo, la tarde taurina se canceló y solo quedó una enorme estructura de acero y tablas. Vacío total.

Grupo de manifestantes antitaurinos colgaron gigantografía en la estructura de la plaza de toros.

Este es el comunicado que publicaron los integrantes del Comité Taurino Corpus Christi 2019.