Cerrar

Funcionarios del GORECAJ firman Declaración de Intereses

A fin de prevenir procesos administrativos o legales.

Con el propósito de evitar procesos administrativos o legales, funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca (GORECAJ) firmaron la Declaración jurada para la gestión de conflictos de intereses. Esto bajo la consigna de compromiso que el 2019 se convierta efectivamente en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Mesías Guevara, Gobernador Regional de Cajamarca, señaló que la firma de este documento “permite pasar de la palabra al hecho, de la simple declaración a las acciones concretas. La firma de convenio en el GORECAJ y la Contraloría obedece a una línea de trabajo transparente, donde se previene la pérdida de tiempo, donde se cumplen con los cronogramas, donde no hay excusas”.

La especialista de la Contraloría General de la República, Isabel Berneche, está a cargo de la capacitación y orientación de los funcionarios para el correcto registro de datos y firma de la Declaración de Intereses.

“Felicito al GORECAJ por ser pioneros en la firma del Convenio de la Declaración de Intereses, eso demuestra la voluntad de realiza un trabajo serio, responsable, y una verdadera apuesta para luchar contra la corrupción”, expresó Berneche.

En ese sentido, saludó los esfuerzos que se promueven para cumplir con el objetivo de combatir la corrupción y promover la integridad en el país. En esa línea, añadió que “los esfuerzos del Estado se deben enfocar en esta materia, y asumir como uno de los principales compromisos la incorporación de la transparencia en todas las acciones que se desarrollan en el sector público”.

Arriba