“Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Cajamarca beneficia solo a un grupo de mototaxistas”


Ciudadano cajamarquino denunció que se presentan serias irregularidades, por ejemplo, en la emisión de las Tarjetas Únicas de Circulación (TUC)

Marcial Herrera Bernal, empresario ligado al sector transportes, denunció presuntas irregularidades en la gerencia de Vialidad y Transportes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), donde se estarían otorgando permisos municipales a empresas de mototaxis, que tampoco cumplirían con requisitos.

En ese sentido, señala que se están emitiendo las Tarjetas Únicas de Circulación Vial (TUC’s) a empresas como ISA AND COM, además del INCA y CARMONA, como también la empresa CAR AND TRUCK, la cual tendría como representantes legales al papá y hermano de la economista Rosa Sánchez, gerente de esta área municipal.

Asimismo, manifiesta que ha buscado presentar este tema al consejo provincial pero lamentablemente, hasta la fecha, no ha conseguido éxito. Y de la misma manera al Organismo de Control Interno que ya estaría realizando las averiguaciones.

“Empresas se benefician, una persona tiene a cargo a varias empresas de mototaxis y que no está permitido en la ley de sociedades y habría un conflicto de intereses por parte de la gerente de transporte porque su familia seria beneficiada”, sostuvo el ofuscado ciudadano.

Con información de La Beta