Cerrar

Gerente de empresa con sede en Jaén da positivo en prueba de Coronavirus

Lo grave de este caso es que el empresario estuvo viajando por casi toda la provincia de Jaén, cuando ya tenía los síntomas

Se trata del gerente general de la Cooperativa Nor Andino, de la provincia de Jaén en la región Cajamarca. De acuerdo a un comunicado de la empresa, fue notificado esta tarde como portador del COVID-19.

El paciente se encuentra cumpliendo el periodo de aislamiento social correspondiente en la ciudad de Piura, lugar donde reside.

El caso está registrado como positivo al COVID-19 en la región Piura.

El empresario se habría contagiado de coronavirus en Europa, continente al que viajó por motivo de sus estudios.

La Rotativa pudo confirmar que el paciente no se encuentra en la ciudad de Jaén. Sin embargo, estuvo viajando por casi toda la provincia hace algunos días y tuvo contacto con trabajadores y clientes de la empresa.

“Le hicieron la prueba cuando tuvo algunos síntomas para descartar. Vino a Jaén y ha estado trabajando reuniéndose con el personal y viajando por toda la provincia a algunos pueblos que ha tenido que ir. Se le está exigiendo que diga todos los nombres de las personas con las que ha tenido contacto”, le dijo una fuente a La Rotativa.

Trabajador habría sido contagiado

De acuerdo a una papeleta de salida de la empresa, uno de los trabajadores pidió permiso el día jueves 19 de marzo para ir al puesto de salud porque tenía síntomas del coronavirus.

Como hemos informado, en la provincia de Jaén hay 30 sospechosos de portar Coronavirus, sin embargo, la mayoría espera los resultados de la prueba. Solo 5 casos han sido descartados.

VEA: Jaén registra 30 casos sopechosos de coronavirus

Arriba