Cerrar

“Globeada convocada por el Comité del Carnaval nunca tuvo plan de seguridad”

No tener un plan, ha hecho que el comité central del carnaval decida suspender las globeadas, este jueves

El gerente se seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Edin Rojas, confirmó que la globeada promovida por el Comité Central del Carnaval 2019 no tuvo plan de seguridad.

Edin Rojas confirmó que comité central del carnaval no tiene un plan.

El gerente señaló que nunca ha existido plan de contingencia y más aún recien el Comité del carnaval hizo entrega de las actividades oficiales de la fiesta más alegre del Perú.

Minutos antes, en una conferencia de prensa el presidente del Comité Central del Carnaval, Jorge Casas, confirmó que ante las malas actitudes de algunos carnavaleros, se retira las globeadas de las actividades oficiales del carnaval, pero no las prohiben.

Casas, señaló que no se prohibe ya que los cajamarquinos pueden ir con total normalidad a las globeadas en el Qhapaq Ñan, pero esta actividad ya no es oficial. No habrá escenario, seguridad, música en vivo, ni nada de parte del comité del Carnaval.

SIN PROGRAMA OFICIAL

El carnaval de Cajamarca reúne año tras año a miles de turistas nacionales y extranjeros, lo cual significa ingresos económicos para los comerciantes y empresarios cajamarquinos, lo que le da movimiento a la alicaída economía local.

Hay turistas que vienen mucho antes de los días principales del carnaval, para participar o vivir la experiencia de otras actividades, sin embargo, hasta el momento no hay programa oficial del Carnaval de Cajamarca 2019, lo que hace que los visitantes prefieran ir a eventos en otros departamentos.

Arriba