Cerrar

Gobernador Regional de Cajamarca es denunciado por alimentos

Luis Mego Díaz
Periodista

Jeny Sarly Medina Pirgo, natural de Cachachi Cajabamba, con DNI 43108125, es la madre que decidió denunciar por alimentos a Hilario Porfirio Medina Vásquez, con DNI 27283081, natural de Cutervo y actual Gobernador Regional de Cajamarca.

Según la señora de 29 años de edad sostuvo una relación sentimental con Porfirio, producto del cual tuvieron un hijo que nació en diciembre de 2013 y cumplió con todo hasta que siendo presidente regional se descuidó de la manutención y decidió dejarla, con una pensión que ella considera irrisoria (S/. 1000.00).

TAMBIÉN VEA…

Toma la decisión de demandarlo por alimentos ya que él gana 15 mil soles. Aduce enfermedades de su hijo y otros gastos mayores como el pago de la casa donde vive (S/. 800.00), la persona que se encarga de su niño (S/.600.00), alimentación, el centro de estimulación temprana, medicinas, etc, que se costeaban normalmente cuando Porfirio vivía con ella y que superan largamente los mil soles que él quiere pasarle de pensión.

También manifiesta haber trabajado en la Dirección Regional de Energía y Minas ganando S/. 1500.00, pero Porfirio le pidió que deje su empleo para que no lo acusen de nepotismo y el asumiría todos los gastos familiares. Ella accedió y ahora la deja sola con su hijo.

Porfirio manifiesta que no gana 15 mil sino 14 mil 300, y que con descuentos gana poco más de 10 mil y que por ley no le pueden descontar más del 60% de su sueldo. Por lo tanto, el juez, al haber determinado un costeo provisional del 15% de su sueldo, deberían descontarle el 15% de algo más de 6 mil soles, o sea S/. 943 soles más o menos.

Porfirio también dice que tiene otras dos hijas en dos compromisos anteriores y que eso no le permite…

Saque usted sus conclusiones de una autoridad que tiene un compromiso, le pide que deje el trabajo y que él la mantendría, asume costos de la familia y luego decide irse y dejarla con los problemas encima…

Los documentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba