Cerrar

Gobernador Regional emprende acciones para el funcionamiento del Hospital de Jaén

Equipo técnico del Ministerio de Salud garantizó servicios de calidad.

En visita realizada a la Sub Dirección Regional de Salud de Jaén, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Ernesto Cosavalente Vidarte, indicó que el Gobierno Regional presentó un cronograma para la culminación de la obra del Hospital de Jaén.

Cosavalente informó que hay puntos concretos como equipamiento, infraestructura y sistemas de información que serán asistidos técnicamente por el Ministerio de Salud.

La autoridad del Ministerio de Salud aseguró que Jaén contará con un Hospital General de nivel. “Desde la próxima semana se va constituir un equipo para que ese proceso de modernización y servicios se garantice de manera exitosa”.

Por su parte el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara, destacó que en la reunión se acordaron temas técnicos, así como asistenciales y administrativos.

“Un primer hito será la culminación de la obra pronosticada para los meses de mayo y junio, luego será la recepción por parte del Ministerio de Salud y después la puesta en marcha de la operación”, manifestó la autoridad regional.

Guevara garantiza la contratación de personal para el hospital de Jaén

Guevara precisó que el presupuesto para la contratación del personal que trabajará en el nosocomio está garantizado por el MINSA, también indicó que se está buscando, vía convenio, capacitar al personal. “Los trabajadores son conscientes de que se debe humanizar y mejorar el servicio. Se va hacer uso intensivo de la tecnología, información y comunicación y de los aplicativos necesarios, consultas en línea e historias clínicas”.

Asimismo, agradeció el apoyo del MINSA en la parte técnica del hospital. A su vez indicó que la Gobernación está asumiendo las gestiones ante Electroriente para solucionar el problema de suministro eléctrico.

Participaron en la reunión la unidad ejecutora, la contratista y la supervisora de la obra del Hospital de Jaén. Asimismo, estuvieron presentes el Director Regional de Salud, Jorge Bazán; el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado; el director general de la DISA Jaén, Dr. Edwin Gavidia; Dr. Martín Cabellos, director del Hospital General Jaén; Dr. Joel Vargas, director de la Red de Salud San Ignacio y el gerente de la Subregión de Jaén, Ever García.

Arriba