Cerrar

Gobernador y empresarios de Cajamarca trabajarán agenda conjunta

El objetivo es reactivar la economía, generar empleo y reducir las brechas de pobreza

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y el directorio de la Cámara de Comercio y Producción acordaron trabajar una agenda conjunta para reactivar la economía en este departamento, generar empleo y reducir las brechas de pobreza.

Durante la reunión celebrada en la sede regional, Guevara explicó que uno de los objetivos de su gestión es lograr la reactivación económica para generar empleo, con la promoción de las actividades productivas.

Entre otros puntos se busca la consolidación de la institucionalidad por medio de la ciencia y tecnología, las cadenas productivas con capacitación y una de las preocupaciones más resaltantes es el tema educativo, acotó.

La autoridad regional resaltó el acercamiento con el sector empresarial, al igual que con otras organizaciones como el sindicato de docentes, construcción civil y la CGTP.

“Estamos dialogando con todos para hacer un consenso y concertación que tanto necesita Cajamarca para salir adelante”, aseveró.

Trabajo técnico y social

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Oscar Mendoza Vargas, dijo que la reunión con el gobernador permitirá constituir una agenda de trabajo técnico, político y social, en busca de la integración y el desarrollo regional.

“La reactivación económica es sumamente importante”, sostuvo el empresario, al precisar que su gremio plantea organizar un foro regional para abordar temas como inversión, turismo, construcción, industrias tecnológicas y el potencial regional.

Sostuvo que se hacen coordinaciones para sumar a esta plataforma a otras instituciones como la Universidad Nacional de Cajamarca y las municipalidades provinciales.

“La idea es trabajar una agenda conjunta sobre la base de las propuestas del gobierno regional, que permita reducir las brechas de pobreza y mejorar la infraestructura”, apuntó.

Arriba