Cerrar

Gobierno Regional de Cajamarca reactiva turismo implementando protocolos de bioseguridad

El Gobierno Regional de Cajamarca impulsará el desarrollo de actividades de promoción del ecoturismo y turismo termal

Laguna San Nicolas, Namora, Cajamarca. Foto: La Rotativa/Dircetur

La Dircetur impulsará el desarrollo de actividades de promoción del ecoturismo y turismo termal en articulación e involucramiento con las municipalidades provinciales, distritales y comunidades.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) declaró de interés la actividad turística dentro del plan de reactivación económica. Por ello dispuso a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) facilitar la información y asistencia técnica a hospedajes, agencias de viajes, restaurantes categorizados, guías y transporte de turismo para implementar protocolos sanitarios.

La Dircetur en 30 días deberá impulsar el desarrollo de actividades de promoción del ecoturismo y turismo termal en articulación e involucramiento con las municipalidades provinciales, distritales y comunidades. Así quedó establecido en el Decreto Regional D0007-2020-GRC-GR rubricado por Mesías Guevara Amasifuen, gobernador de Cajamarca.

Capacitarán a artesanos en Cajamarca.

Asimismo, se dispuso capacitar a las asociaciones de artesanos para la producción, comercialización y venta de sus productos, a través de los servicios digitales del GRC. Además, la promoción del comercio electrónico, a través de los aplicativos Caxamarket (Artesanía y productos con valor agregado), Delicax (Servicio Delivery de Restaurantes) y plataformas del GRC.

Estas acciones son parte de la campaña Conoce Tu Tierra, Conoce Cajamarca, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

Arriba