Cerrar

"Gobierno regional no tiene nada que dialogar con Yanacocha"

gob-cajamarca
Santos: «Yanacocha no tiene competencia ni poder de decisión»

Así de claro fue Gregorio Santos Guerrero ante el pedido de diálogo con el presidente regional o algún representante del  Gobierno Regional de Cajamarca, por parte de los nuevos funcionarios de la empresa Yanacocha, el mandatario regional, Gregorio Santos Guerrero anunció que no tienen nada que dialogar, pues ellos no tienen competencia ni poder de decisión.

Santos manifestó que se trata de una estrategia para manipular a la opinión pública, nacional e internacional, pues este tipo de decisiones depende únicamente del Gobierno Central.

Además insistió en que el Gobierno Regional de Cajamarca no se debe a ninguna multinacional, por ello ningún diálogo se puede desarrollar a espaldas del pueblo, pues reiteró que el único propósito de esta empresa es dividir la opinión.

En este sentido, convocó a la población para que se mantenga firme, unida, organizada y nadie se preste al juego de los chismes y calumnias, pues se encuentra convencido de la defensa de los recursos naturales.

Agregó que el Estado pretende asfixiar a la gestión regional, y una muestra de ello es el recorte presupuestario, pues en el 2011 recibieron 148 millones; el 2012, 148 millones y en el 2013, 100 millones cuando la municipalidad provincial de Cajamarca recibe este año de presupuesto un promedio de 150 millones.

 

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba