Cerrar

Gobierno Regional promueve tours virtuales sobre historia, arte y cultura de Cajamarca

Iniciativa fue desarrollada en la alianza estratégica con el Ministerio de Cultura.

La cuarentena por coronavirus ha obligado a miles de personas a quedarse en casa para evitar el contagio. Ante esta situación, el Gobierno Regional de Cajamarca presentó aplicativos para recorrer virtualmente el Conjunto Monumental de Belén, Cuarto de Rescate y otros museos.

De esta forma todas las personas podrán visitar la riqueza cultural de Cajamarca desde cualquier lugar y dispositivo que esté conectado a Internet desde el portal https://visitavirtual.cultura.pe/

Estos recorridos virtuales son un aporte del Gobierno Regional de Cajamarca en alianza con el Ministerio de Cultura, buscando el bienestar de la población, en tiempos de cuarentena y distanciamiento social. Por otro lado, estas tecnologías permiten dinamizar la experiencia turística de propios y visitantes.

Cabe indicar, que la digitalización realizada al Museo y Cuarto del Rescate logró que Cajamarca cuente con nuevas herramientas interactivas para la difusión de la cultura.

Los visitantes pueden conocer el trabajo de la Misión Japonesa en Cajamarca, las investigaciones realizadas en Kuntur Wasi en la provincia de San Pablo y Pacopampa en Chota. Una línea de tiempo sobre las excavaciones y estudios realizados nos permite conocer los pormenores de esta labor científica desarrollada por décadas.

Asimismo, en otra de las salas se exhibe una muestra del Carnaval de Cajamarca. Se detalla el simbolismo de los disfraces, la evolución de la fiesta a través del tiempo, su organización y sus personajes entrañables.

Arriba