Cerrar

Gobierno Regional y MPC firman convenio para proyecto de agua y saneamiento de centro poblados

Autoridades se comprometen a trabajar en conjunto para elaborar el perfil y expediente técnico del proyecto que beneficiará a la población de más de 120 caseríos.

El Gobierno Regional de Cajamarca firmó con la Municipalidad Provincial el convenio para elaborar el perfil y expediente técnico del proyecto de agua y saneamiento que beneficiará a la población de más de 120 caseríos de los centros poblados del distrito de Cajamarca.

El documento fue suscrito por el gerente General del GRC, Alex Gonzales Anampa, y el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, en ceremonia que contó con la participación de los alcaldes de los centros poblados y algunos representantes de la población beneficiaria. Asimismo el gobernador regional Mesías Guevara mantuvo una reunión de trabajo con los ministros de Vivienda y Defensa para viabilizar este proyecto.

Firma de convenio GORECAJ – MPC.

“El Gobierno Regional de Cajamarca asume el compromiso de ejecutar el perfil y expediente técnico del proyecto de agua y saneamiento de los centros poblados que contará con el acompañamiento de los técnicos del Ministerio de Vivienda”, comentó el gerente General del GRC, Alex Gonzales Anampa.

El funcionario regional aseguró que se garantiza la elaboración de los estudios de pre inversión e inversión del proyecto (perfil y expediente técnico) y luego la gestión de los recursos para la ejecución y avance físico de la obra.

“De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de vivienda realizaremos varios proyectos a la vez que permitirá gestionar más rápido los recursos”, explicó Gonzales Anampa.

El proyecto tiene una vital importancia para el Gobierno Regional de Cajamarca, ya que ayudará en la lucha de cierre de brechas, pues dotará de agua en cantidad y calidad a la población beneficiaria, contribuyendo a la disminución de la desnutrición crónica infantil y la anemia; explicó el funcionario.

Los alcaldes y representantes de la población beneficiaria saludaron la firma del convenio y expresaron su confianza en que el proyecto beneficie muy pronto a toda la población con un servicio de agua segura. “Agradecemos a las autoridades por cumplir su palabra y firmar este convenio que es el punto de partida de este proyecto que tanto lo necesitamos en el campo”, expresó Severino Chilón Valdivia, presidente de la Asociación de Centros Poblados de Cajamarca.

Arriba