Cerrar

GRC: Hospital de San Ignacio está garantizado

El Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas y el Gobierno Regional de Cajamarca garantizan la ejecución del nosocomio fronterizo

Imagen 3D de lo que será el Hospital de San Ignacio, Cajamarca.

El gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, Alex Gonzales Anampa, afirmó que la ejecución del hospital de San Ignacio está garantizada por la entidad regional y los recursos asegurados por el Ministerio de Salud.

El gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Vallejos Portal, explicó que la modificación presupuestal está amparada en los artículos 13 y 14 de la Ley 30879 – Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2019. “La modificación presupuestal no pone en riesgo el presupuesto para el hospital de San Ignacio. Los recursos los destinará el Minsa y tras la contratación de la empresa ejecutora cumpliremos el cronograma de este proyecto”.

El Ministerio de Salud realiza el seguimiento a la ejecución del gasto de los hospitales de Jaén, Cajabamba, Santa María de Cutervo y San Ignacio.

En el marco de lo dispuesto en el Artículo 13° del Decreto de Urgencia N° 014-2019 y Resolución Directoral N° 012-2020-EF/50.01, el Minsa determinó que este año la obra del Hospital de San Ignacio no estaría requiriendo el 100% de lo presupuestado, mientras que el Hospital Santa María de Cutervo ya cuenta con el expediente de saldo de obra listo para ejecutar.

Ningún hospital de la región Cajamarca está en riesgo. Los hospitales de San Ignacio y el Santa María de Cutervo están priorizados en la programación multianual del Ministerio de Salud y nosotros velaremos por su ejecución que se iniciará este año. Nuestros hermanos sanignacinos no deben preocuparse”, enfatizó Alex Gonzales.

El gerente subregional de Jaén, Ever García, informó que los recursos son programados por el MINSA en el marco de la Programación Multianual de Inversión. “El Minsa y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) garantizan la continuidad de inversión presupuestal en su totalidad para la ejecución del proyecto del Hospital II-1 de San Ignacio”, indicó.

Arriba