Gregorio Santos es el líder político de izquierda con más aprobación | Encuesta


71 shares

La falta de conexión entre los líderes políticos y la población es evidente, ninguno de ellos goza de la aprobación ciudadana, según la última encuesta de Pulso Perú.

Sin embargo, el que logra contar con un mayor nivel de respaldo es el excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, con 27%.

En segundo lugar se ubica Julio Guzmán, líder del Partido Morado, con una aprobación de 21.2% y el expostulante a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, con 20.9%.

A nivel de los líderes políticos de izquierda, Gregorio Santos del Movimiento de Afirmación Socialista (MAS) tiene un nivel de aprobación de 13.8%, lo que significa un aumento respecto del 11% del mes anterior. En contraste, Verónika Mendoza descendió dos puntos.

RECHAZO Y RESPALDO

De acuerdo al estudio, es en el segmento E donde Santos congrega su mayor nivel de aprobación con 14.5%. En la otra vereda, el mayor rechazo lo recibe del segmento A con 75.2%, le sigue el sector C con el 58.1%.

El líder del MAS cuenta con el mayor respaldo en el norte y centro del Perú con 19%, así también en el oriente con 17.8%.

Sin embargo, el panorama le es distinto en Lima y Callao pues allí lo rechaza el 69%, así como el 65% en el sur.


En Lima, Callao y el sur, es ampliamente rechazado.

En el caso de Barnechea, la mayor aceptación la obtiene del segmento A/B con 47.8%. Así también en Lima/Callao con 34.1%.
En cambio, la mayor desaprobación la reúne en el sector C con 57.8%, le sigue el D con 54.8%. Así también en el sur con 59.9%.

EMPATADOS
Julio Guzmán cuenta con el 23% de apoyo en el sector E, le sigue el C con 21.1%. También recibe un mayor respaldo en el oriente con 29.9%.

Su mayor desaprobación proviene del segmento A/B con 58%, le sigue el C con 54.8%. Del mismo modo, en el sur del país con 63.3% y en Lima/ Callao con 56.9%.

En el caso de Urresti, cuenta con el 24.3% de aceptación en el segmento D y el 29.9% en Lima/ Callao. Lo contrario ocurre en el sur donde lo rechaza el 74.9% , así como el 69.4% en el A/B.