Cerrar

[Video] Gregorio Santos y el engaño más grande que le ha hecho a Cajabamba

Terreno con palos y costal donde debería estar terminándose la construcción del hospital de Cajabamba
Terreno con palos y costal donde debería estar terminándose la construcción del hospital de Cajabamba

Ayer un reportaje en el programa “Medias Tintas”, el Congresista Joaquín Ramírez Gamarra, quien es el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, denunció el engaño del gobierno regional a los cajabambinos.

“Estamos a dos meses, a 60 días de entregarse el hospital al pueblo de Cajamarca, pero no hay nada, ni un ladrillo, no me venga a decir que en dos meses van a hacer lo que no han hecho en un año. Aquí tiene que intervenir la Contraloría, porque en bolsillos de alguien tiene que estar el dinero.”

GRAN MENTIRA

Recorte del boletín del GR donde muestra la foto del supuesto avance.
Recorte del boletín del GR donde muestra la foto del supuesto avance. Clic para ampliar.

Y es que el pasado agosto en la audiencia pública regional que realizó Gregorio Santos, anunció que la construcción del hospital de Cajabamba está en ejecución e incluso mostró un boletín donde aparecía una foto con la supuesta construcción con un primer piso casi terminado y maquinarias en el lugar, sabiendo que eso es un engaño.

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO, EN QUE GASTARON CASI s/. 7 MILLONES?

A la fecha, de los casi S/. 33 millones que costará la construcción y equipamiento del hospital, se ha gastado ya casi 7 millones del presupuesto, dinero que ha girado y gastado. El lugar donde se debe construir el nosocomio cajabambino es un terreno baldío el cual el perímetro está cercado con palos y costal negro. No se ha puesto ni un solo ladrillo en el terreno.

¿QUÉ DICE EL PUEBLO CAJABAMBINO?

Julio Ponce de León, médico por más de dos décadas del actual hospital de Cajabamba, se pronunció sobre el anuncio que hizo el presidente regional diciendo que el hospital está en construcción y pronto será entregado.

“Este es el engaño más grande que se le hace al pueblo de Cajabamba señores, y que se publique a la opinión pública, especialmente a toda la población cajamarquina y cajabambina, que eso es una mentira, no es una foto de la construcción del hospital, en el terreno no hay bases ni nada.” declaró el doctor.

CAJABAMBA TENDRÁ QUE ESPERAR HASTA FINES DEL 2014

De acuerdo a las declaraciones del ingeniero Víctor Cruzado,  coordinador del proyecto hospital de Cajabamba Pro – Región, el hospital de los cajabambinos estará listo para fines del 2014, un año más que tendrán que esperar los enfermos y pacientes con equipos oxidados y viejos. Indignante.

VEA EL VIDEO

Arriba