Cerrar

«Gringasho» ya está libre

El sicario juvenil más famoso del Perú, ‘Gringasho’, salió libre hoy aproximadamente a las 10:14 a. m. del centro juvenil del penal Ancón II, donde permaneció 6 años tras las rejas.

NO ESTÁ REHABILITADO. Alexander Pérez Gutiérrez,  ‘Gringasho’, salió en libertad. Cerca a las 10:14 de la mañana, el joven dejó el penal Ancón II cubierto con una capucha y sin brindar declaraciones a la prensa.
‘Grigasho’ abordó un vehículo negro Toyota Yaris que lo llevó rumbo a la Panamericana Norte, en el kilómetro 39 se bajó y continuaría su rumbo hacia el sur en una motocicleta que lo esperaba en la vía.

‘Gringasho’ evadió en todo momento las cámaras de los medios de comunicación. Además, su salida fue muy rápida y en todo momento estuvo resguardado por varios agentes policiales. Aún se desconoce el lugar donde residirá tras su proceso de rehabilitación, aunque se ha descartado que regrese a Trujillo.

Solo horas antes de su salida, Julio Magán, gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, aseguró que ‘Gringasho’ no está rehabilitado, pero ha cambiado su conducta y esperó que pueda volver a reinsertarse en la sociedad.

Así, tras cumplir una condena de seis años que se le impuso por el delito de homicidio calificado en el 2011, ‘Gringasho’ volvió a gozar de la libertad abandonó su encierro en centro penitenciario a la edad de 22 años. Alexander Pérez fue procesado por los asesinatos de dos hombres.

Arriba