Cerrar

¡Guerrera! La bambamarquina de 80 años que venció al COVID-19

El coronavirus no pudo con la abuelita de 80 años que llegó a Cajamarca desde su natal Bambamarca


La señora de iniciales E.M.V, de 80 años de edad que llegó desde Bambamarca, es una señal de esperanza y optimismo en la lucha contra el COVID-19. Ella pudo vencer al virus y la tarde del jueves regresó contenta a su vivienda.

La señora pudo vencer al coronavirus tras estar hospitalizada 13 días en el Hospital COVID-19 Simón Bolívar de Cajamarca.

La nueva guerrera, que se convierte en símbolo de la lucha contra esta enfermedad, agradeció a todo el equipo humano del hospital por las atenciones brindadas.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Arriba