Cerrar

Hallan más de 100 plantas de marihuana en parcela de excongresista por Cajamarca

Intervención de la PNP en parcela de excongresista. Foto: Radio Marañón

Unas 120 plantaciones de marihuana que estaban camufladas en medio de plásticos en una parcela en el Distrito de La Coipa, provincia de San Ignacio, en la región Cajamarca, fueron incautadas el fin de semana por agentes del Departamento de Investigación Criminal- DEPINCRI Jaén.

Dos personas que presuntamente son propietarios de los sembríos han sido detenidas como integrante de la banda “Los Colorados de La Coipa”.

La intervención se realizó tras un trabajo de inteligencia. Los efectivos tenían información confidencial sobre dicho cultivo en una propiedad, cuya dueña es Francisca “Paquita” J. Izquierdo Negron (64) y su hijo Daniel Muro Izquierdo (31).

En la parte posterior del inmueble fue hallado un vivero y en el interior de este ciento veinte (120) baldes plásticos transparentes acondicionados como maceteros, plantaciones que oscilan entre diez centímetros de altura y un metro de altura, consistente en raíz, tallos, hojas, inflorescencias que por la prueba de orientación y descarte arrojó positivo para cannabis sativa (Marihuana).

El operativo contó con la participación del Representante del Ministerio Público, Dr. Jenner Anthony Santa Cruz Samame, Fiscal Adjunto Provincial Penal de Jaén.

Los efectivos realizaron la incautación, embalaje, sellado y lacrado de plantas; asimismo se realizó la erradicación y destrucción de cultivo de plantas de marihuana, comunicando el hecho a la Fiscalía especializadas en el Tráfico Ilícito de Drogas – Chiclayo – Lambayeque, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Las dos personas detenidas fueron trasladadas hasta la ciudad de Jaén, para las diligencias correspondientes.

DATO

Francisca “Paquita” Izquierdo Negron, fue congresista por Jaén en los años 90, además fue alcaldesa del Distrito de Jesús María en Lima.

Con información de Radio Marañón

Arriba