Cerrar

«Hay 50 mil damnificados y 500 mil afectados por El Niño Costero»

El jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala Lombardi, informó esta mañana sobre las cifras de daños causados por el denominado ‘Fenómeno de El Niño Costero‘, tras asistir a una cita junto a miembros de su equipo.

Zavala precisó que tras la reunión con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se pudo hacer una evaluación y se conoció que «La situación de las próximas 2 semanas todavía nos mantiene en alerta».

Producto de los desbordes, huaicos e intensas lluvias provocados por la llegada de El Niño Costero, 10 ríos están en situación de alerta y la cifra de afectados se cuenta por miles. En tanto que se esperan lluvias en el norte y en la selva del país.

«En términos generales tenemos 50 mil personas damnificadas y 500 mil que han sido afectadas por este fenómeno, también lamentablemente tenemos 48 fallecidos», sostuvo Zavala.

Asimismo dio a conocer que en el Perú hay 12 mil viviendas afectadas, 711 distritos afectados, 5 % de las vías interrumpidas y 17% de ellas con algún tipo de restricción.
El primer ministro recordó que hoy se inician las clases en 50 mil colegios a nivel nacional excepto en 635 unidades escolares y en Piura, donde se postergó el inicio de clases hasta la siguiente semana.

Arriba