Cerrar

Hermano de ingeniero muerto en Yanacocha pide investigación a fondo

Alex Piscoya Navarro, hermano del fallecido mecánico electricista Cotty Iván Piscoya Navarro, pidió que las investigaciones continúen para que se pueda esclarecer la muerte de su hermano.

Testigos nos confirmaron que reventó una tubería de cianuro, revelaron familiares.

«La muerte de mi hermano fue ocacionada por una tubería de cianuro que reventó. Amigos y trabajadores que trabajan en Minera Yanacocha llegaron al velorio de mi hermano y nos dijeron, por eso se tiene que investigar», señaló Alex Piscoya.

«Mi hermano deja una madre de 77 años, una esposa y un hijo de un año que dependían económicamente de mi hermano», añadió.

EL CASO

El ingeniero mecánico electricista, COTTY PISCOYA NAVARRO de 33 años de edad fue encontrado por sus compañeros de trabajo inconciente, tras haber culminado sus labores de supervisión en las instalaciones de Minera Yanacocha.

Planta de Minera Yanacocha. Imagen: Facebook

Por su parte, la empresa minera respondió que aún no saben cómo murió el joven ingeniero y que incluso, al momento del lamentable evento, la planta Gold Mill se encontraba detenida y en mantenimiento.

COMUNICADO DE YANACOCHA

A propósito del sentido fallecimiento del Ing. Cotty Piscoya Navarro, y cumpliendo nuestro compromiso de informar veraz y oportunamente, Yanacocha informa lo siguiente:

· Si bien aún no se cuenta con un informe oficial de las causas de la muerte del Ing. Piscoya, estamos en condiciones de adelantar información producto de la verificación realizada por las autoridades y personal de Yanacocha en coordinación con la contratista Deyfor.

· Tras las indagaciones hechas en el lugar de trabajo donde el señor Piscoya Navarro fue encontrado, se ha evidenciado que no hubo exposición en dicha zona a químicos o tóxicos, ni se evidenciaron fuentes de energía externa que le pudieren haber causado daño alguno. Es más, al momento del lamentable evento, la planta Gold Mill se encontraba detenida y en mantenimiento.

· Además, se ha podido verificar que al culminar el turno de trabajo, ninguna de las personas que estuvo con él durante el día ha presentado algún malestar externo y en el área de trabajo las medidas de prevención y seguridad se habían ejecutado de manera oportuna sin ningún reporte previo sobre alguna desviación o posible falla en los procedimientos.

· Los reportes finales de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades podrán aclarar con certeza este lamentable deceso, por el que nos mantenemos cercanos a la familia y brindando constante soporte a la empresa contratista en todas las diligencias que se están realizando y reforzamos nuestro compromiso con la vida, salud y seguridad de todos nuestros trabajadores, contratistas y comunidades.

Arriba