Cerrar

Hospital de Jaén reporta muerte de paciente COVID-19

El paciente fue llevado al hospital cuando ya presentaba un estado de salud bastante grave

La Dirección del Hospital General de Jaén, informó sobre la muerte de un apaciente de COVID-19, en esa jurisdicción. Se trata de un hombre de 43 años de edad, natural de Chiclayo.

El paciente fue sometido a prueba serológica para COVID-19 con resultados reactivos el día 23 de abril, fue monitoreado los días 24 y 25 continuando con los síntomas, por ello se sugirió hospitalización inmediata, pero esa propuesta fue rechazada por el paciente hasta el domingo 26, cuando solicitó su evaluación médica alrededor de las 21:30 horas.

Escucha el audio del informe

El paciente se encontraba con oxígeno en su domicilio y en mal estado con insuficiencia respiratoria. Fue trasladado al nosocomio a las 22:30 horas y se atendió de acuerdo a protocolo establecido. A las 00:20 horas de hoy, lunes 27 de abril, falleció por paro cardio-respiratorio.

La directora del Hospital General de Jaén, Diana Bolívar, lamentó el fallecimiento del paciente, que debió acudir al hospital e internarse y no esperar llegar a este estado de complicación. “Recomendamos a toda la población que presente síntomas de COVID-19, acuda a su establecimiento de salud más cercano y no esperar complicaciones”, expresó.

Arriba