Cerrar

Hospital Regional de Cajamarca aisló a personal de salud que dio positivo a COVID-19

De los 13 casos, 10 no son focos de contagio y 3 se encuentran cumpliendo el protocolo de aislamiento.

Las autoridades y especialistas del Hospital Regional Docente de Cajamarca informaron que a la fecha ha sido aislado el personal de salud que dio positivo a COVID-19, y se encuentran cumpliendo con los protocolos de aislamiento correspondiente.

La dirección y el Comité Ampliado de Alerta y Respuesta COVID-19 del nosocomio regional realizaron pruebas rápidas a su personal, desde el 16 de abril, como una medida de prevención. Asimismo se descartó casos sospechosos de pacientes con pruebas rápidas y moleculares.

Luego de la aplicación de pruebas rápidas a una parte del personal del establecimiento, el 95% dieron negativo, el 1.17% (3 casos) arrojaron infección activa (IgM) y 3.9% (10 casos) resultaron con infección pasada (IgG), los que no se consideran casos activos que puedan ser foco de contagio.

Conocido el diagnóstico, inmediatamente se comunicó a los 13 trabajadores afectados y sus jefes directos, disponiendo aislamiento de los casos de infección activa, identificación y tamizaje de contactos directos, cierre temporal de unidades y desinfección de las mismas.

También se realiza vigilancia médica y epidemiológica de los casos activos de manera conjunta con el equipo de la Dirección Regional de Salud – Diresa Cajamarca.

Las autoridades del Hospital Regional Docente de Cajamarca insisten con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social de los trabajadores, tanto fuera como dentro del ámbito laboral.

Finalmente exhortaron a la población a mantener la calma y cumplir estrictamente las medidas dispuestas por los gobiernos nacional y regional, en el marco de la emergencia sanitaria.

Arriba