Cerrar

Hospital Simón Bolívar está listo para atender posibles casos de coronavirus

Adecúan ambientes de aislamiento y coordinan para garantizar el suministro de insumos para controlar infecciones.

Ante la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus, en el Hospital Simón Bolívar ya se está preparando al personal y acondicionando la infraestructura necesaria para atender algún caso que se pueda presentar.

Así lo anunció el director de ese nosocomio, Gilmar Azañedo Quilcate, quien agregó que están adecuando ambientes de aislamiento y coordinando para garantizar el suministro de insumos para el control de infecciones.

Señaló que se está tomando en cuenta el Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente al Riesgo de Introducción del Coronavirus y el Protocolo para la Atención de Personas con Sospechas o Infección Confirmada por Coronavirus (covid-19).

Azañedo Quilcate dijo que a la fecha no existen casos confirmados de coronavirus (covid-19) en la región Cajamarca. “Pero si se presenta algún caso sospechoso, contamos con los insumos de detección, control de infecciones y bioseguridad necesarios para los diversos procedimientos del covid-19”, puntualizó.

De otro lado, destacó que el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), lidere un trabajo multisectorial para detectar y evitar la propagación del coronavirus en esta parte del país.

“Articular planes de acción con otras instituciones como EsSalud, Sanidad, Policía Nacional, Transportes, Turismo y Educación es clave para lograr ese objetivo”, subrayó Azañedo

ATENCIÓN GARANTIZADA

Si bien la emergencia sanitaria por el coronavirus es importante, garantizó la atención en los demás servicios que brinda el Hospital Simón Bolívar. “Los pacientes pueden estar tranquilos, la atención no se paralizará; por el contrario, vamos a fortalecerla”, anotó.

Arriba