Cerrar

Hualgayoc se beneficia con obras en educación, transporte, salud y saneamiento

Carretera Bambamarca-Marañón, las escuelas para El Tuco, El Tuco Bajo, La Esperanza y La Ramada, y mejoramiento de la vía El Cruce Santa Rosa – Oxapampa – La Libertad de Pallán.

El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) realiza importantes obras en la provincia de Hualgayoc, en los sectores educación, transporte, salud y saneamiento.  Al respecto, la vicegobernadora Angélica Bazán Chávarry, junto al equipo gerencial informó el avance de estas iniciativas ante el alcalde provincial Hualgayoc, Marco Aguilar Vásquez y su equipo de regidores.

“La provincia de Hualgayoc se beneficia con una inversión superior a los 172 millones con la ejecución de la carretera Bambamarca – Marañón, proyecto que permite la dinámica económica del corredor del Llaucano, además de la integración con la provincia de Chota, incluso con el departamento de Amazonas.  Este 16 de marzo, en el distrito Paccha inician los trabajos”, expresó Bazán.

El gerente de Infraestructura, Abel Rodríguez Arana señaló que Hualgayoc contará con 4 modernos planteles para las escuelas de El Tuco, El Tuco Bajo, La Esperanza y La Ramada, proyectos ascendentes a S/ 17 millones, también se está elaborando el expediente técnico del colegio Mario Florián. 

“Se gestionan 10 millones de soles para el mejoramiento de la carretera El Cruce Santa Rosa – Oxapampa – La Libertad de Pallán; además, se intervendrá en dos proyectos de agua y saneamiento”, detalló Rodríguez.

Asimismo, se recordó en la reunión, que el Gobierno Regional de Cajamarca suscribió un convenio interinstitucional con el Ministerio de Salud, para establecer la elaboración del expediente técnico del nuevo Hospital de Bambamarca Tito Villar Cabezas que beneficiará a 130 mil personas.  Se proyecta que la categoría será II-1 y será construido en un área de 11 mil 500 m2.

Por su parte, el alcalde Marco Aguilar y sus regidores expresaron su compromiso con apoyar estos proyectos que están en beneficio de la población. 

Arriba