Connect with us

Perú

Indecopi aclaró qué comidas se podrán ingresar a las salas de cine

Redacción

Publicado

en

¡Podrás llevar tu canchita a las salas de cine! La Sala Especializada en Protección al Consumidor de Indecopi emitió la aclaración a las cadenas de cine Cineplanet y Cinemark, por lo que en un plazo de 10 días las salas deberán cumplir con lo dispuesto por este organismo. También se emitió una aclaración sobre qué alimentos se podrán ingresar a las salas.

“Se reanuda el plazo de 10 días para que se implementen las medidas correctivas, eso significa que dentro de 10 días dichas salas van a tener que permitir el ingreso de consumidores con alimentos adquiridos fuera del establecimiento. En el caso de Cineplanet el plazo de reanuda el 17 de marzo y para el caso de Cinemark desde el 21. Entonces a partir de entonces se va a poder ingresar con alimentos comprados”, explicó el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres en Radio Exitosa.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi resolvió los pedidos de aclaración formulados por Cineplex S.A. (Cineplanet) y Cinemark del Perú respecto de las medidas correctivas ordenadas a dichas empresas; con lo cual deberán permitir a los cosumidores el ingreso a sus salas de productos iguales y/o similares que los que ofrecen en sus establecimientos.

Entre los aspectos principales, la SPC del Indecopi determinó que las salas Prime de los cines no estarán incluidas en las medidas correctivas ordenadas, puesto que estas no alcanzan a dicho formato de negocio; que es distinto de las salas de cine regulares.

En esta línea, el plazo para el cumplimiento de las medidas correctivas se reanuda a partir del día siguiente de notificadas las resoluciones que se pronuncian sobre los pedidos de aclaración y, en tal sentido, Cineplanet tiene hasta el día 16 de marzo de 2018 para cumplir con lo ordenado por el Indecopi, y Cinemark hasta el día 20 de marzo de 2018 para hacer lo propio.

Continuar leyendo
Publicidad

Perú

Afectados por el friaje en el sur del país reciben apoyo de Cajamarca

Redacción

Publicado

en

Acompañado de funcionarios municipales, el alcalde de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez, hizo entrega de un donativo consistente en frazadas y otros enseres a favor de los afectados por el friaje del sur del país.

“Hemos venido hasta aquí para dejar un pequeño aporte a favor de las familias víctimas del friaje en la zona sur del país, con el convencimiento de que todas las familias cajamarquinas sabrán expresar su solidaridad con algo de ayuda a nuestros semejantes, que por ahora sufren las inclemencias del tiempo, resultando los más afectados los niños y las personas de la tercera edad”, indicó el burgomaestre.

Esta campaña es organizada por la Sociedad de Beneficencia Pública de Cajamarca, con la instalación de una carpa en la plaza de armas de esta ciudad en donde hasta el próximo martes se recogerán todos los donativos que pueda hacer llegar la población cajamarquina, señaló Evelio Gaytán, Presidente del Directorio de  esta entidad descentralizada municipal.

Según informaciones del SENAMHI, las regiones de Cuzco, Puno, Arequipa, Huancavelica, Tacna y Apurímac, son las regiones que sufren las constantes bajas de temperatura, llegando hasta los 18 grados bajo cero, afectando duramente  la salud de los habitantes de las zonas altoandinas, por sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Continuar leyendo

Perú

Cajamarquinos clasifican a semifinal de Olimpiada Científica

Redacción

Publicado

en

Diez equipos de escolares de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Lambayeque, Piura, San Martín, Ucayali y Lima son los semifinalistas de la III Olimpiada Nacional de Normalización que organiza el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), organismo adscrito al Ministerio de la Producción.

Esta competencia cuya finalidad es incentivar la creatividad científica y promover en alumnos del nivel secundario soluciones sostenibles y replicables a los problemas cotidianos de la vida, a través del uso de estándares de calidad, inició con un proceso de capacitación virtual.

Los semifinalistas serán evaluados de manera virtual el próximo 19 de junio donde sustentarán ante un jurado su propuesta de proyecto de Norma Técnica Peruana (NTP) de acuerdo al tema que el equipo seleccione.

De ellos, solo tres equipos pasarán a la final de la III Olimpiada Nacional de Normalización y son quienes se enfrentarán para ser el representante de nuestro país en la XIII Olimpiada Internacional de Normalización que se realiza en agosto del presente año en Anseoung, Corea del Sur.

Los ganadores se conocerán el próximo 28 de junio y en esta etapa final los competidores deberán demostrar sus habilidades y realizar un proyecto sobre un tema específico que se les hará conocer el mismo día y para ello solo podrán hacer uso del material que se les entrega.

Cabe mencionar que en esta competencia escolar se inscribieron más 100 equipos de los COAR a nivel nacional.

Continuar leyendo

Perú

Policía mata a delincuentes que subieron a asaltar a pasajeros en bus

Redacción

Publicado

en

La Libertad. Esta madrugada, un valiente policía vestido de civil se enfrentó a seis delincuentes que subieron a robar a un bus de la empresa de transportes Tur Cascas. El agente abatió a balazos a uno de los criminales e hirió a otro.

El atraco sucedió al promediar las 5 de la mañana, en el kilómetro 33 de la carretera de acceso a la provincia de Gran Chimú en la región La Libertad.

Usando la conocida modalidad, los sujetos abordaron la unidad fingiendo ser viajeros y se ubicaron en asientos separados. Al llegar a una zona desolada, se pusieron de pie y atacaron a los ocupantes.

Por supuesto, los facinerosos ni siquiera sospechaban que entre sus víctimas había un policía. Cuando los asaltantes empezaron a despojar de sus pertenencias a hombres y mujeres, el agente sacó su pistola sigilosamente y apuntó contra ellos.

Los delincuentes tuvieron que dejar lo que estaban haciendo y le ordenaron al conductor que se detenga para que pudieran huir.

El policía los persiguió a balazos y los proyectiles impactaron contra dos malhechores: uno se desplomó sobre el suelo, al costado de una acequia, y agonizó minutos después; y su cómplice cayó herido a unos metros.

Los agentes del Departamento de Protección de Carreteras de Cascas llegaron al lugar de los hechos. El hampón herido, identificado como Andrés Linares Maya, de 26 años, fue trasladado a un centro de salud cercano.

Mientras que los representantes del Ministerio Público  llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver.

Los policías a cargo de las investigaciones interrogarán a Linares Maya para identificar a los hampones que fugaron.

Fuente: Satélite

Continuar leyendo

Tendencia