Cerrar

¡Indignante! Cobran hasta 300 soles para tomar una foto a fallecido por COVID-19

Mafias entre trabajadores de funerarias y hospitales que cobran por una fotografía de un fallecido y hasta por alcanzar cosas a los pacientes

Un reportaje del dominical Panorama, deja al descubierto toda una red de corrupción que opera y trafica con la muerte de los pacientes covid.

A pesar del drama y angustia que viven los familiares de fallecidos a causa del coronavirus, se suma el comportamiento inhumano de algunos trabajadores de los hospitales de Lima.

Trabajadores de funerarias se aprovechan y cobran entre 50 y 300 soles para tomarle una fotografía del fallecido, para que sus familiares estén seguros que se trata de su ser querido.

Pero no todo queda ahí, algunos ofrecen hasta entregar el cuerpo por un día a los familiares para que puedan ser velados, por 4300 soles. Algo que está prohibido de acuerdo al protocolo de inhumación de fallecidos a causa del Covid-19, del MINSA.

Las coimas por sacar una fotogragía o velar a un paciente no es todo, el reportaje también mostró que hay trabajadores de algunos hospitales que cobran hasta por alcanzar las cosas a los pacientes.

Lamentablemente, la pandemia sigue mostrando lo más despreciable e inhumano de algunas personas.

¿Conoces algún caso parecido en tu región?

Arriba