Cerrar

Infectado con coronavirus se fuga de albergue en Cajamarca y viaja hasta San Marcos

Pobladores junto al alcalde del lugar logran retenerlo en la tranquera del pase a Cajabamba.

Por José Luis Gonzalez

Un irresponsable portador de Covid -19 se escapó de su confinamiento en donde cumplía cuarentena en Cajamarca para irse a su tierra natal en el distrito de Eduardo Villanueva (La Grama) en la provincia de San Marcos.

La Grama, Cajamarca.

La irresponsabilidad de este paciente configura el delito de propagación de enfermedad contagiosa. A esta hora de la noche una ambulancia de Cajamarca llegó hasta el lugar para regresarlo a la capital del departamento.

Al promediar las cuatro de la tarde el paciente quiso cruzar la tranquera ubicada en el distrito Eduardo Villanueva y cuando le tomaron la temperatura, tenía fiebre, posteriormente fue identificado como portador reteniéndolo en el lugar.

El alcalde Milton Loayza encabezó la medida que ha preocupado a toda la población, pues lo vieron caminar también por la zona del Huayo.

Asimismo la población se pregunta ¿cómo llegó hasta San Marcos?, ¿qué unidad lo trasladó hasta dicha provincia?, ¿quiénes tuvieron contacto con el paciente?, ¿cómo se escapó de la cuaretena?

El paciente trabajaba en el distrito liberteño de Guadalupe en donde se contagió y fue identificado como positivo, llevando su cuarentena en Cajamarca. La osadía de este paciente pone en tela de juicio el compromiso de esta persona, el control de salud así como el policial.

DATO
El paciente iba acompañado de dos personas más que a la prueba rápida salieron negativos. Igual, entrarán en cuarentena.

Arriba