Cerrar

Inglaterra: Gobierno planea pagar 686 dólares a todos los positivos al COVID-19

Un centro de pruebas de Covid en Liverpool. El gobierno está preocupado después de que una encuesta descubrió que solo el 17% de las personas con síntomas se presentan para hacerse una prueba por temor a que un resultado positivo les impida trabajar. Fotografía: Oli Scarff / AFP / Getty Images

El pago universal es la ‘posición preferida’ de Departamento de Salud de Inglaterra en un intento por ayudar a las personas a aislarse a sí mismas

Los ministros están considerando pagar £ 500 (unos 686 dólares) a todos en Inglaterra que den positivo por Covid-19, tras una revisión dramática del esquema de apoyo al autoaislamiento, reveló el medio inglés The Guardian.

Se cree que el cambio propuesto es necesario porque las encuestas del gobierno encontraron que solo el 17% de las personas con síntomas se presentan para hacerse una prueba por temor a que un resultado positivo les impida trabajar.

El pago universal es la «posición preferida» del Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) de Matt Hancock y costaría hasta 453 millones de libras a la semana, 12 veces el costo del sistema actual, según un documento de política oficial visto por The Guardian .

El documento de 16 páginas, fechado el 19 de enero y marcado como «Oficial Sensible», también propone que la policía debe tener acceso a los datos de salud por primera vez para tomar medidas enérgicas contra las infracciones de la cuarentena.

El Reino Unido registró otras 1.290 muertes el jueves y 37.892 nuevos casos positivos y existe incertidumbre sobre si las restricciones actuales harán lo suficiente para controlar la pandemia. Boris Johnson se negó de manera deliberada a dejarse llamar cuando se podrían levantar las medidas de bloqueo, lo que generó temores de que el régimen actual no se relaje durante meses.

El apoyo financiero para las personas que necesitan aislarse por sí mismas es fundamental para la estrategia del gobierno contra el coronavirus porque la enfermedad continuará propagándose a menos que las personas infecciosas y sus contactos cercanos entren en cuarentena durante 10 días.

Con información de The Guardian

Arriba