Cerrar

Inicia construcción de la carretera El Empalme – Santa Cruz

Proyecto tiene más de 50 mil beneficiarios directos

El Gobierno Regional de Cajamarca hizo entrega del terreno al Consorcio Cajamarca (integrado por las empresas China Railway – Grupo Constructor – Consultor Asociados SAC), para la construcción de la carretera El Empalme – Santa Cruz.

La ceremonia protocolar se realizó en el Campo Deportivo de Tongod, provincia de San Miguel, con la presencia de la vicegobernadora Angélica Bazán, y participación de funcionaros del Gorecaj, ejecutivos del consorcio y autoridades locales.

Esta obra que une las localidades de El Empalme, Catilluc, Tongod, La Laguna, Romero Circa y Santa Cruz, supera los 60 Kilómetros de longitud y tiene un costo de inversión de 103 millones de soles.

Este importante proyecto tiene más de 50 mil beneficiarios directos y mejorará la conectividad de Santa Cruz con la capital regional y los poblados de La Laguna, Romero Circa y de los distritos de Yauyucán y Saucepampa, así como los distritos de Catilluc y Tongod (San Miguel).

La nueva vía de comunicación terrestre se ejecutará a nivel de bicapa en una longitud que supera los 60 kilómetros, doble carril, obras de arte, pontón, señalización y reubicación de postes de energía eléctrica.

La obra es añorada por la población cruceña y será realidad después de varios años de permanecer paralizado por incumplimientos contractuales.

Arriba