Inician actividades del tradicional Carnaval de Cajamarca 2018


97 shares

Con la presentación del afiche, programa general y la canción oficial, se iniciaron las actividades del tradicional carnaval cajamarquino que se celebrará hasta el 24 de febrero del 2018.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y contó con la participación del alcalde Manuel Becerra Vílchez, integrantes de la comisión organizadora, dirigentes de los barrios y empresas auspiciadoras.

AFICHE OFICIAL 2018

“Lo que buscamos desde la municipalidad es que esta fiesta tradicional e importante de Cajamarca, sea considerada un producto turístico que genere el despegue y desarrollo de este sector, tan necesario para la economía de nuestra región”, indicó el burgomaestre.

Sostuvo que se ha conformado un buen equipo de trabajo que lidera el gerente municipal Luis Vásquez, además de dirigentes de los barrios. “Se está trabajando para lograr el éxito de esta fiesta que convoca a turistas nacionales y extranjeros”, acotó.

PROGRAMA GENERAL

Becerra Vílchez, refirió que la organización del carnaval se inició en agosto con la conformación de las diversas comisiones que tendrán a cargo cada actividad: gerencia municipal de Turismo, Desarrollo Económico, Seguridad
Ciudadana, Desarrollo Ambiental, Viabilidad y Transporte, Comunicaciones, entre otras.

La primera actividad del próximo año se realizará el domingo 7 de enero con “Globeada” en la explanada del complejo Qhapaq Ñan, y en el que participan niños, jóvenes y adultos, añadió Becerra Vílchez.