Cerrar

Inician proceso de investigación a Hugo Mestanza – exjefe de Serenazgo de Chota

Valiente juez Penal Unipersonal de la provincia de Chota oficia a Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca, apertura investigación de peculado de uso contra el ex jefe de Serenazgo Hugo Homero Mestanza Pérez por utilizar bienes del Estado en la gestión de Dache Ticlla.

En el Juicio la tarde del último miércoles, el mismo procesado afirmó que utilizó los bienes de la Municipalidad Provincial de Chota, en favores personales.

Por otro lado el magistrado, también ofició a la Fiscalía Provincial de Chota, reapertura el caso de Robo de bienes del área de Serenazgo a finales del Gobierno de Dache Ticlla, la cual fue archivado por la Fiscal Darinka Lossio en la investigación del delito antes mencionado, así mismo dicho proceso no cumplió con lo requerido en la normativa de investigación, ya que sin investigar a nadie se archivó el caso; hecho probado por versiones de la actual Jefa de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana, señora Clérida Dávila Agip.

Este proceso de investigación habria sido precidido por Jorge Fernando Pastor Idrogo, presidente del FUDIP asi como tambien por el programa periodistico Habla El Pueblo, el cual dirige el señor Luiz Ramirez. Según revelan.

Con información de Habla El Pueblo Chota

Arriba