Cerrar

Instalan tópico diferenciado en el Aeropuerto de Cajamarca

Personal de salud brinda atención a tripulantes con sospecha de coronavirus de 6 a.m. a 6 p.m.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Cajamarca instaló un área de triaje y un tópico diferenciado en el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias para tratar a pacientes sospechosos con coronavirus.

En esto espacio se realizará la evaluación médica, definición del caso, aplicación de ficha epidemiológica y toma de muestra al paciente con probabilidad de portar el coronavirus (COVID – 19).

Personal médico atiende a pasajeros con síntomas. Foto: DIRESA.

“Si el paciente es sintomático leve se le coloca una mascarilla y se lo envía a su domicilio, si es sintomático moderado permanecerá en el Hospital Simón Bolívar y si es sintomático grave será trasladado al Hospital Regional de Cajamarca para que reciba el tratamiento respectivo hasta su recuperación”, explicó el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente.

Informó que en este tópico el personal de salud brindará atención a los tripulantes de 6 a.m. a 6 p.m. Agregó que está implementado con equipos médicos básicos para garantizar una atención inmediata y eficaz. “La idea es fortalecer las medidas de prevención y la atención para enfrentar al coronavirus”, subrayó.

Finalmente, Cruzado Puente insistió en que el mayor ‘enemigo’ del coronavirus es el lavado de manos. Por eso, recomendó incidir en esta práctica para contrarrestar esta enfermedad.

Arriba