Cerrar

Internos del penal de Huacariz pasan prueba rápida COVID-19

Un total de 300 internos pertenecientes al régimen ordinario y cerrado del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca se les aplicó pruebas rápidas para descartar covid-19, durante una campaña médica gratuita realizada por el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud (Diresa), gracias a las coordinaciones efectuadas por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

La acción se ejecutó como parte de la estrategia sanitaria establecida por el Minsa y el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción del covid-19 en penales.

La jornada médica se desarrolló en la losa deportiva y en los ambientes de salud del recinto carcelario, contando con todas las medidas de bioseguridad establecidos, donde participaron tres  infectólogos del Minsa y siete profesionales de la salud del Inpe.

Edwin Ortiz Marreros, director del penal, sostuvo que este servicio sanitario se desarrolla como parte del protocolo que permite monitorear las condiciones de salud de la población penal frente al riesgo de contagio del coronavirus.

Andina

Arriba