Cerrar

Jaén: Vecinos piden hacer cumplir normas ante establecimientos nocturnos

Foto: Facebook Discoteca 301, Jaén
(Jaén).
– Ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, vecinos protestaron por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 014-2013.MPJ/A,  que prohíbe el funcionamiento de discotecas, pubs, karaokes y otros locales de expendio de licor a menos de 100 metros de instituciones públicas,  educativas o culturales y establecimientos de salud, así como norma el horario de atención hasta las 2:00 am.

Los pobladores se mostraron molestos y preocupados por el funcionamiento de estos locales en pleno centro de la ciudad originando ruidos incómodos a altas horas de la noche, grescas en plena vía pública, aumento de la delincuencia, accidentes, entre otros.

Las discotecas 301 y “Havanna” fueron aludidas por los vecinos P. José de Bernardi, Manuel Regalado Bernal, César Guevara; así  mismo Daniel Altamirano Olano, refirió que los exteriores del local del ex – INC, ha sido convertido en “cantina callejera”.

Tales desmanes han llegado incluso a la agresión de algunos miembros de Seguridad Ciudadana y la resistencia de los propietarios de estos locales al cumplimiento de la ordenanza.

En torno a ello, los miembros de  Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, presidido por el alcalde provincial de Jaén, Walter Prieto Maitre, acordaron evaluar las denuncias de los vecinos y tomar una decisión definitiva en la próxima reunión.

Radio Marañón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Arriba