Connect with us

Deporte

Juan Aurich goleó 4-0 a Deportivo Hualgayoc

Redacción

Publicado

en

Deportivo Hualgayoc cayó goleado en el estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape a manos de Juan Aurich en enuentro válido por la fecha 12 del Torneo de Segunda División 2018.

El show de goles se inició alrededor de los 10’ por intermedio de Josué Estrada. Y sobre el final del primer tiempo, apareció Anderson Cueto para marcar el 2-0.

Después del descanso, el ‘Ciclón del Norte’ logró ampliar la cuenta gracias a Alfredo Carrillo, que fue el encargado de anotar el tercero a los 50’. Y a los 65’, aparecería nuevamente Anderson Cueto para cerrar la goleada 4-0 con su segunda anotación de la tarde. El cuadro cajamarquino no tuvo capacidad de reacción y nunca encontró el descuento.

Con este resultado, el elenco chiclayano alcanzó los 20 puntos junto a Cienciano, que se ubica en la tercera casilla.

Alineaciones

Juan Aurich: Exar Rosales, Segundo Carrasco, Josué Estrada, Bruno Pajuelo, Ramón Rengifo, Jair Yglesias, Marvin Ríos, Joel Quispe, Anderson Cueto, Alfredo Carrillo, Javier Robles.

Hualgayoc: Alessandro Stein, Junior Casanova, Erick Chávez, Patrick Alva, Víctor Cartagena, Iván Chumpitaz, Sergio Espíndola, Bryan Hermoza, Junior Sulca, Josías Cardoso, Jarlin Quintero.

Goles: 10’ Josué Estrada, 45’ 65’ Anderson Cueto, 50’ Alfredo Carrillo (JA)

Continuar leyendo
Publicidad

Deporte

Paolo Guerrero a Ricardo Gareca: “Estamos muy felices con el trabajo que está realizando”

Redacción

Publicado

en

Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana, se expresó previo al duelo contra Australia y también pidió la continuidad del técnico Ricardo Gareca. El ‘depredador’ hizo un comentario que sacó la sonrisa al entrenador de la ‘bicolor’.

“Seria lindo que se pueda quedar, te hablo como voz del grupo, hay que meterle presión más bien (risas). Estamos muy felices con el trabajo que está realizando”, dijo el delantero en la conferencia de prensa oficial que organiza FIFA en Rusia 2018 .

Guerreró habló de su situación en su club y su caso con el TAS. “Tengo contrato en Flamengo hasta agosto y no sé qué pasará. Pero ahorita estoy con mi Selección. Yo puedo seguir jugando después de la Copa, no tengo la fecha del castigo pero yo me mantengo firme luchando por mi carrera”, comentó.

“No sé si será mi último partido con la ‘bicolor’ porque sé que todavía puedo jugar y aportar mucho. Vamos a jugar dejando la vida en el campo. Queremos irnos con los tres puntos y darle esa alegría a los hinchas, nuestras familias y a cada uno de nosotros”, opinó.

Esta es la sensación de Guerrero al participar en Rusia 2018.. “Es increíble lo que se logró, unir al Perú. Es increíble lo que hemos vivido y esperemos que el país siga unido. Esa es nuestra motivación y nuestra fuerza. Todo ese cariño lo tenemos que retribuir dentro del campo”.

MD

Continuar leyendo

Deporte

Edison Flores: “Queremos que el profesor Ricardo Gareca se quede un proceso más”

Redacción

Publicado

en

Edison Flores, volante de la Selección Peruana, declaró en conferencia de prensa previo al duelo por la tercera fecha del grupo C del Mundial de Rusia 2018. Expresó su deseo que el técnico Ricardo Gareca siga al mando por un proceso más, pero es consciente que la última palabra la tiene el ‘Tigre’.

“El grupo de la Selección tiene la misma opinión que todo el país y, en ese sentido, queremos que el profesor Ricardo Gareca se quede un proceso más, sin embargo la decisión finalmente la tomará el técnico”, dijo Flores.

Sobre la temprana eliminación de la Selección peruana en Rusia 2018, ‘Orejas’ sostuvo que “fue un golpe muy duro quedar sin chance, lamentablemente no tuvimos mucha suerte para anotar. Pero, el grupo se mantiene bien, existe un buen ambiente y en este último partido igual dejará todo en la cancha como lo hizo en los dos primeros partidos”.

Del apoyo recibido por la hinchada peruana, Flores afirmó que “fue muy lindo recibir el aliento de la gente, realmente nos sentíamos como locales”.

Acerca del rival del próximo martes, el volante extremo de la Selección señaló que “por lo que mostró en estos dos partidos del Mundial, Australia se trata de una selección muy fuerte, en donde tiene jugadores rápidos y desequilibrantes, pero trataremos de contrarrestarlos en ataque y hacer nuestro juego para sumar los tres puntos”.

Cuando se le consultó si esta eliminación se podía calificar como fracaso, el jugador nacional dijo que “esa palabra me parece muy fuerte para este grupo. Lamentamos mucho no tener chance de pasar a la siguiente ronda, pero lo dejamos todo en la cancha. Es cierto que no hay que celebrar derrotas sino victorias, pero la gente estuvo muy ilusionada con lo que haríamos en este Mundial”, finalizó.

Continuar leyendo

Deporte

Conoce la conmovedora historia de Romelu Lukaku

Redacción

Publicado

en

Nació en Bélgica, pero tiene ascendencia congoleña y eso siempre lo ha enfrentado a cuestionamientos sobre su nacionalidad. Poco le ha importado a Romelu Lukaku, el delantero estrella de la selección belga. Y todo empezó cuando hizo una promesa a los 6 años para mejorar la vida de su familia: jugar al fútbol profesional y estar en el equipo de su país. Y la supo cumplir.

El camino no fue fácil. Lukaku pasó las mil y una pero jamás bajó los brazos. Conoce la conmovedora historia de superación de la estrella belga que no se cansa de anotar goles.

El jugador que no conoce los límites
El futbolista supo que tenía que jugar desde muy pequeño: por su familia tenía que llegar lejos. Y es que un día descubrió que estaban en la quiebra, no pudo ver más sufrir a su madre, por lo que se juró que iba a jugar al fútbol profesional y sacar a todos adelante. Así lo relató el propio Lukaku en su columna en The Players Tribune:

«Tenía 6 años, y volví a casa a almorzar al salir del colegio. Mamá tenía lo mismo de siempre en el menú: pan y leche. Pero ese día volví a casa y mamá empezó a mezclar la botella de leche con algo más. Ella me sirvió el almuerzo con una sonrisa como si todo estuviera bien. Pero comprendí lo que estaba haciendo. Estaba mezclando leche con agua. No teníamos suficiente dinero para hacer durar la botella toda la semana. No éramos solo pobres; estábamos quebrados».

Con el tiempo, su apuesta fue creciendo. No solo quería jugar profesionalmente, sino ser el mejor jugador belga de la historia.

«No bueno. No excelente. El mejor. Jugué con mucha bronca, por muchas cosas: por las ratas que corrían por nuestro departamento, porque no podía ver la Champions League por televisión, por los padres de compañeros que me miraban mal [lo cuestionaban por su raza y no parecer de la edad ni la nacionalidad para jugar]. Y a los 12 anoté 76 goles en 34 partidos; todos los hice con los botines de mi papá».

Su padre estaba en sus últimos años como jugador de fútbol profesional, el dinero no alcanzaba, y compartían el mismo par de botines para entrar a la cancha. La televisión se había acabado, también la luz y el agua. «Mamá, eso va a cambiar. Verás. Voy a jugar fútbol para Anderlecht, y va a suceder pronto. Estaremos bien. Ya no tendrás que preocuparte más», le decía Lukaku a su madre cuando la veía llorar, preocupada.

Así fue como Romelu le preguntó a su padre a qué edad podía empezar a jugar profesionalmente como él. Su respuesta fue a los 16 años. Dicho y hecho: a los 16 años y 11 días Lukaku firmó su contrato profesional con Anderlecht, tal y como se lo prometió a su familia.

«A la gente del fútbol le gusta hablar de fortaleza mental. Bueno, soy el tipo más fuerte que jamás conocerán. Porque me acuerdo sentado en la oscuridad con mi hermano y mi mamá, rezando, y pensando, y creyendo, y sabiendo que iba a pasar».

En Rusia 2018, Lukaku tiene 25 años y juega su segundo Mundial de Fútbol con la camiseta de la selección de Bélgica. Es la estrella del equipo. Sus promesas se cumplieron, y su madre solo llora de emoción y orgullo.

Continuar leyendo

Tendencia