Cerrar

Juan Carlos Oblitas dará conferencia en medio de delicado momento de Edwin Oviedo

La cuenta oficial de Twitter de la Federación Peruana de Fútbol publicó un comunicado de prensa en el que se informa que el director deportivo de la FPF Juan Carlos Oblitas, brindará una conferencia de prensa este miércoles a las 12:00 p.m.

La crisis que afronta la FPF, por las graves acusaciones en contra de su presidente, Edwin Oviedo, ha obligado a Oblitas a convocar, casi de emergencia, a los medios de comunicación. Como se recuerda, solo este martes, hasta 3 comisiones de la FPF han presentado su carta de renuncia: Consultiva, Auditoria y Ética y la de Justicia.

La situación en la federación parece insostenible. Edwin Oviedo ha declarado que no ha cometido delito alguno, ni ha utilizado de manera indebida su cargo en la FPF para obtener favores judiciales.

Los audios entre su amigo Antonio Camayo y el juez supremo César Hinostroza, en el que presuntamente hablan de viajes, hospedaje y entradas al Mundial Rusia 2018 otorgados por Oviedo, han generado gran repercusión en al ámbito futbolístico y ello ha obligado a los comités citados a renunciar.

Juan Carlos Oblitas ofrecerá una conferencia ante los medios de comunicación en la que tocará este tema y también, presumiblemente, sobre la situación de las negociaciones con el entrenador argentino Ricardo Gareca.

Arriba