Cerrar

Juez ordena prisión preventiva para otro coautor de la muerte de jefe de Foncodes – La Libertad

Luego de tres horas de audiencia virtual, el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Absalón Cabrera Rodríguez, dictó doce meses de prisión preventiva y ordenó su ubicación y captura de Videlmo Huamán Barboza, por la presunta comisión del delito de robo agravado (con subsecuente muerte) de Eberth Flores Gonzales, jefe de Foncodes La Libertad.

El magistrado, señaló que analizados los elementos de convicción presentando por el señor fiscal Luis Lingan Cabrera y tomando en cuenta las declaraciones de Grimaniel Guerrero García y Julio César Urteaga González (investigados por el mismo delito), encontró graves evidencias que comprometen al imputado como coautor del hecho.

En ese sentido, el juez Absalón Cabrera, evidenció que existe fuerte y graves elementos que demuestran que el Videlmo Huamán, está involucrado en estos hechos; luego, que se realizarán constataciones y allanamiento a su inmueble.

Asimismo, el magistrado manifestó que no existe ningún tipo de arraigo, por lo tanto, el derecho a la libertad debe sacrificarse para llegar a descubrirse la verdad de este execrable hecho de muerte.

Finalmente, el juez Cabrera Rodríguez, ordenó la ubicación y captura del ciudadano Videlmo Huamán, debiendo oficiarse a la Policía Nacional del Perú, y luego, ponerlo a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, para su ingreso al Centro Penitenciario, que decida el INPE.

Arriba