Cerrar

Julio Guzmán en Cajamarca: «cuando las papas quemaban el único que salió adelante fui yo, este pecho»

El candidato a la presidencia de la República también dijo que la mayoría de políticos son unos cobardes

Julio Guzmán asegura en Cajamarca que ningún político peruano le va a dar lecciones de moral. 1 de marzo de 2021. Foto: LA ROTATIVA.

El candidato presidencial Julio Guzmán llegó a Cajamarca y realizó un recorrido por la ciudad junto a sus candidatos al Congreso y un grupo reducido de simpatizantes. El líder del partido morado también acudió al mercado central y en más de una ocasión no cumplió con el distanciamiento social.

Ya en un discurso improvisado en Los Baños del Inca, Guzmán aprovechó para hablar sobre sus propuestas y criticar a sus adversarios políticos, haciendo énfasis en Yonhy Lescano y Verónika Mendoza.

Un periodista cajamarquino le preguntó a al aspirante a presidente -que es conocido por huir cobardemente de un departamento en llamas, dejando sola a una mujer con la que estaba y que no era su esposa-, si se siente en la capacidad moral de dirigir el país, a lo que respondió que sí y que a él ningún político le va a dar lecciones de moral porque la mayoría son unos cobardes.

«Si me siento la capacidad moral de dirigir el país, por supuesto. Lo que digo es que no hay ningún político que a mí me va a dar lecciones de moral porque la mayoría son unos delincuentes, ladrones y cobardes, porque cuando las papas quemaban, se hacían la pila y el único que salió adelante fui yo, este pecho«, enfatizó Guzmán.

En otro momento, dijo que él fue el que llamó a la gente a las calles (cuando Merino asumió como presidente) y puso el pecho con todo el problema y riesgo sobre su salud física. Y aseguró que ellos (Partido Morado) están sacando al Perú adelante.

Video

Video: El Informante Cajamarca

Julio Guzmán está en noveno (3.9%) lugar de las preferencias electorales, según la última encuesta de IEP. De no escalar en las próximas semanas, su partido no pasará la valle electoral.

Arriba