Cerrar

Keiko es recibida por miles de pobladores de Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz

Candidatos fueron recibidos por miles de simpatizantes
Candidatos fueron recibidos por miles de simpatizantes

Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que Cajamarca quiere un alcalde y presidente regional que administre bien los recursos.

¿Quién dijo que Cajamarca era territorio de Patria Roja? Nada más absurdo, pues esta premisa se derrumbó cuando la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recorrió cuatro provincias de la región siendo recibida por centenares de pobladores que formaron una gran ola naranja.

En su paso por Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz la candidata presidencial estuvo acompañada de su esposo Mark Vito Villanella, los congresistas Joaquín Ramírez, Segundo Tapia, Héctor Becerril (Amazonas), Federico Pariona (Junín) y los candidatos a la alcaldía provincial de Cajamarca y la región, Manuel Becerra y Osías Ramírez, respectivamente.

Keiko inició su periplo en Jaén, lugar donde recorrió las principales calles de la ciudad recibiendo el cariño y saludo espontáneo de los jaenos que pugnaban por hablar o tomarse una foto con la lideresa de Fuerza Popular.

Y es que los centenares de pobladores con banderas naranjas, que la acompañaban en su recorrido, coreaban su nombre “Keiko”, “Keiko”, “Keiko” y los mototaxistas avivaban la manifestación con sus claxon. Luego se trasladó hasta un local deportivo donde se realizó un encuentro de jóvenes.

Posteriormente se dirigió hasta la Municipalidad Provincial donde el alcalde, Gilmer Fernández, la declaró Huésped Ilustre. Ya en horas de la noche  juramentó el comité provincial y finalmente, se dirigió ante miles de sus seguidores en la plaza Héroes del Cenepa de Jaén.

Cutervo

En esta provincia el panorama fue similar, los cutervinos la esperaron al ingreso de la ciudad para acompañarla y al son de una banda de músicos y cohetes caminó por diferentes calles.

Al grito de “Keiko Presidenta” la gente salía por sus balcones a saludarla y dar su respaldo, otros se sumaban a la caravana y la acompañaron hasta la plaza de Armas donde se dirigió a los cutervinos con un mensaje de paz y propuestas.

“Cajamarca es una de las regiones con mayor canon, pero no se ve reflejado en educación, salud y carreteras de integración. Esta región sigue siendo una de las últimas en inversión. Es momento, que de que se apueste por sangre joven, pues tanto la región como la provincia de Cajamarca necesitan autoridades que sepan administran bien los recursos y las mejores opción son Osías Ramírez (Región) y Manuel Becerra (Cajamarca)”.

Tacabamba

Al término del mitin, Keiko y su comitiva se trasladaron hasta el distrito de Tacabamba. A su llegada un mar de gente la esperaba para darle la bienvenida y hasta un poblador salió con un cuadro de su padre Alberto Fujimori y pidió tomarse una foto.

Luego de recorrer varias calles ingresó a la Municipalidad invitada por el burgomaestre de la agrupación política “Somos Plátano”, Dante Tiravanti, quien también la declaró Huésped Ilustre ante el aplauso de los asistentes.

“Siempre he dicho que Fuerza Popular no distingue colores ni banderas políticas, todos se pueden sumar”, declaró Keiko Fujimori quien también exigió al presidente Ollanta Humala que cumpla con Cajamarca.

Chota y Santa Cruz

Luego de varias horas de camino, Keiko Fujimori llegó a la tierra de las rondas campesinas. El recibimiento multitudinario emocionó a lideresa de Fuerza Popular que bajó del vehículo que trasladaría hasta una Institución Educativa para confundirse con su pueblo.

La ola naranja sí que se sintió en Chota, pues representante de las rondas campesinas, dirigentes, jóvenes y seguidores de todos los distritos y comunidades caminaron junto a Keiko.

Al llegar a la I.E N°10381 un grupo de jóvenes la recibió con carteles. Aquí la candidata presidencial les dejó un mensaje: “Nunca renuncien a sus ideales, luchen, porque ustedes son el presente”. Posteriormente, se trasladó hasta el coliseo de esta ciudad, donde las esperaban más de tres mil personas.

Keiko volvió a presentar al candidato a la alcaldía de Cajamarca Manuel Becerra y a Osías Ramírez, “Estas son las opciones de Fuerza Popular (….) La región Cajamarca quiere con urgente un presidente que sepa gerencia y administrar bien los recursos y Osías tiene todo mi respaldo”.

La provincia de Santa Cruz, no se quedó atrás y recibió a Keiko Fujimori con banda de músico y cohetes. Al igual que en las otras provincias la lideresa de Fuerza Popular recorrió las calles junto al calor de su pueblo quienes con banderas naranjas y pancartas gritaban “Keiko Presidenta”.

Con este recorrido el norte de la región Cajamarca ha dado un respaldo importante a Keiko Fujimori, quien recalcó la labor que viene desempeñando el congresista Joaquín Ramírez desde su escaño.

Arriba