Cerrar

La anterior plataforma del Bono Universal no funciona para el Segundo BFU S/760

Miles de peruanos siguen accediendo a la primera plataforma, la cual no está actualizada con los datos de los anteriores ni nuevos beneficiarios

El Segundo Bono Universal Familiar beneficia a más de 8.5 millones de hogares peruanos, los cuales han visto perjudicados sus ingresos a causa de la pandemia por el COVID-19.

La consulta para saber si un hogar es beneficiario o no se habilitó desde el jueves 8 de octubre en una nueva plataforma habilitada por el Gobierno peruano. Sin embargo, miles de peruanos siguen accediendo al link del primer bono universal.

Muchos usuarios están ingresando a https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/, pero esta plataforma no está actualizada y no tiene el padrón completo de beneficiarios, por lo que si entra a consultar le aparecerá un mensaje que no ha sido beneficiado con el bono. La Rotativa comprobó este error en la web al hacer la consulta de un beneficiario.

Para poder consultar si su hogar ha sido beneficiado con el Segundo Bono Universal de 760 soles, el Gobierno ha creado una nueva plataforma y la puedes consultar aquí en el botón.

O puede acceder en su navegador móvil o PC a https://bfu.gob.pe/, ingresar su número de DNI y fecha de emisión. Recuerde que no debe compartir sus datos personales con desconocidos.

Arriba