Cerrar

La carta de disculpa de Messi tras su sanción

Leo Messi vio como el miércoles recibía la noticia de que no podría jugar los próximos cuatro partidos de la selección argentina, empezando por el duelo de esa misma noche ante Bolivia, una sanción desproporcionada y que desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) intentan reducir para poder contar con su gran estrella en los próximos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La FIFA entró de oficio al ver unas imágenes del ‘10’ ante uno de los jueces de línea en el Argentina-Chile en las que Messi le dedicaba algún que otro insulto, algo que el futbolista se apresuró a desmentir y decir que “eran palabras al aire”, sin ningún ánimo de ofender al asistente.

Así lo quiso reflejar el propio Messi en el escrito que envió a la FIFA para intentar reducir la sanción que le había impuesto después del revisado de las imágenes. “Niego en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente 1 en el partido versus Chile, ni mucho menos que mi conducta encuadre dentro de lo normado por el art. 57 del Código Disciplinario de FIFA”, dice el crack argentino en la carta, donde adjuntó una serie de argumentos para evitar la totalidad de la sanción.

El árbitro asistente 1, de nacionalidad brasileña, entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro. Demás está decir que si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente 1 jamás fueron dirigidos a su persona sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas por ello”, dice Messi, que alega que los vídeos presentados están editados y no se puede apreciar con certeza la conversación con el asistente.

A continuación la carta en su totalidad

Arriba